Convoca Sedesol a presentar proyectos de coinversión

Con el objetivo de respaldar las iniciativas de las organizaciones que generen capital social y contribuyan al desarrollo humano de los grupos en situación de vulnerabilidad, está vigente la convocatoria para la recepción de proyectos dentro del programa Coinversión Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Bajo la modalidad de Promoción y Fortalecimiento para el Desarrollo Social, las propuestas de actores sociales podrán recibirse en la delegación Sedesol Zacatecas hasta el próximo 3 de marzo.
Dichos proyectos deberán orientarse a la promoción del desarrollo humano y social, es decir a propiciar acciones que mejoren las condiciones de vida de la población en situación de pobreza, exclusión, vulnerabilidad, marginación o discriminación y fomenten el desarrollo comunitario y capital social.
Asimismo al fortalecimiento y profesionalización de las personas, mediante el mejoramiento de las capacidades, conocimientos, habilidades y metodologías de organización y gestión.
De esa forma, podrán cofinanciarse acciones de salud, asistencia social, educación, desarrollo comunitario, medio ambiente, proyectos productivos, fortalecimiento institucional y derechos humanos.
El monto máximo de apoyo para cada acción será de 250 mil pesos y el porcentaje de coinversión de los actores sociales será de cuando menos el 20 por ciento del costo total del proyecto.
En cuanto a los requisitos, las organizaciones interesadas deberán contar con la Clave Única de Inscripción en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI); no recibir recursos de otros programas federales para las mismas actividades y en caso de haber sido apoyado en el ejercicio fiscal anterior, haber entregado el reporte final de actividades, entre otros.
Para mayores informes los interesados pueden acceder a la página electrónica www.indesol.gob.mx para consultar la convocatoria 2011.
Cabe añadir que en el ejercicio 2010, el programa Coinversión Social financió 14 proyectos de organizaciones sociales como APAC Zacatecas y APAC Fresnillo, Federación Zacatecana (Fedzac), Banco de Alimentos, Fundación por un Futbol Digno, Fundación una Luz de Esperanza para Zacatecas, Oikos Consultoría, entre otros.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x