Contraloría Encabeza Reunión de Innovación y Simplificación

El contralor interno del Gobierno del Estado, Guillermo Huízar Carranza, aseveró que se debe invertir tiempo, dinero e infraestructura para innovar con nuevos mecanismos, que fortalezcan el trabajo de simplificación administrativa y calidad gubernamental en la región, asumiendo un compromiso para desarrollar nuevos productos en materia de desregulación y mejoras prácticas.
En el marco de la Primera Reunión Ordinaria de la región Centro-Occidente de la Comisión de Innovación, Simplificación Administrativa y Calidad Gubernamental, realizada en Zacatecas, Huízar Carranza destacó que el programa de trabajo se enriquece con las experiencias compartidas, siendo realistas, autocríticos y siempre tomando en cuenta el uso de la comunicación franca, que no tiene afán de protagonismos.
En el evento, en el que participaron los estados de Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Colima y Zacatecas, se presentó el plan de trabajo de la Región, cuya línea de acción se concentró en la difusión y el seguimiento, por parte de los Órganos Estatales, a distintas actividades, cuyo fin sea la desregulación, mejora de trámites y su difusión en calidad de productos regionales.
Lo anterior, apoyándose en el trabajo en conjunto de la Secretaría de la Función Pública y las demás coordinaciones de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F).
Entre las acciones analizadas se encuentra el control en los trámites como Copias Certificadas de Actas de Nacimiento, Licencias de Conducir, Canje de Placas Vehiculares, Infracciones Viales, la mejora regulatoria en el Ámbito Estatal, Página de Mejores Práctica de la CPCE-F.
Además, elaboración del Directorio de Entidades de Modernización, Simplificación e Innovación Administrativa y la promoción para implementar una “Guía para mejorar la calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad en México”.
Finalmente, se definió el calendario de las próximas cinco reuniones ordinarias y los temas y avances para las siguientes reuniones nacionales, cuyas actividades específicas y estratégicas sirvan siempre en beneficio de la sociedad y las instituciones.
Para la realización de este evento, el contralor Guillermo Huízar Carranza recibió a su homólogo de Aguascalientes, Alberto Solís Farías; a Ismael Camargo Mata, subdirector de Mejora de la Gestión Estatal de la Secretaría de la Función Pública; a los secretarios técnicos Domingo Silva Ramírez y Arturo Carrillo Luna de Colima y Nayarit, respectivamente. Así como, a la directora de Gestoría de Proyectos de la Contraloría de Guanajuato, Erika Patricia Vela Ramírez.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x