Congratula a diputados anuncio de Segob sobre Cédula de Identidad

Foto: Moisés Pablo/Cuartooscuro.Com
México.- Diputados federales del PRI y PVEM aplaudieron el anuncio de la Secretaría de Gobernación (Segob), para atender las medidas precautorias que recomendó la CNDH, en la expedición de la Cédula de Identidad Personal para menores de edad.
Luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció este día que atenderá las recomendaciones, a fin de garantizar la protección de los derechos humanos de los infantes, el legislador del Partido Verde, Pablo Escudero calificó ese anuncio como un logro.
Aseguró que esto representa un logro para “detener el registro arbitrario y masivo de los menores de edad en las escuelas, sin el consentimiento de los padres”.
En entrevista por separado, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el priista Alfonso Navarrete Prida insistió en que antes de que el Gobierno federal ponga en marcha la Cédula de Identidad se refuercen las medias de seguridad.
Consideró que el Congreso de la Unión debe emitir un marco normativo que brinde certeza jurídica a los mexicanos sobre el uso de los datos personales.
Por ello reiteró su rechazo a que el Gobierno federal emita este documento oficial, sin establecer las medidas de seguridad suficientes.
Adelantó que los legisladores trabajarán y analizarán las bases jurídicas que se habrán de seguir.
Navarrete Prida consideró que las acciones de la Secretaria de Gobernación “son imprudentes”, ya que antes de llevar a cabo la emisión de la Cédula de Identidad se necesita contar con presupuesto y con un marco regulatorio.
Además, advirtió que si el gobierno insiste en expedir este documento, promoverán una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Indicó que existen recomendaciones de la CNDH para tomar medidas precautorias de la puesta en vigor de la Cédula de Identidad.
“Si el Ejecutivo insiste en llevar a cabo este proyecto, obligaría a las cámaras a valorar una controversia constitucional ante la SCJN; no es conveniente llegar a ello, se debe alcanzar un diálogo”, dijo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x