Atacan bar en Guadalajara: seis muertos

Agencias
Saldo de seis muertos y al menos 25 heridos dejó esta madrugada un ataque a balazos y granadas de fragmentación en el exterior de un bar en la zona de la glorieta Minerva en Guadalajara.
Policías municipales reportaron que la agresión se registró minutos después de las 4:00 horas en el exterior del bar Butter Club en la lateral de la avenida López Mateos casi al cruce con Aurelio Aceves, dos cuadras al sur de la glorieta Minerva, al poniente de la zona metropolitana.
“Al parecer un sujeto que estaba afuera del bar arrojó el artefacto explosivo hacia el pórtico del negocio donde había varias personas, luego corrió hacia el sur y escapó en un taxi. Entonces otros hombres dispararon desde la acera de enfrente y huyeron en una camioneta Cherokee blanca”, explicó un comandante.
En el lugar quedaron los cuerpos de dos mujeres y un hombre aún no identificados. Entre tanto, un sujeto murió en un hospital privado, una mujer en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una persona más en el antiguo Hospital Civil de Guadalajara.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron en la zona casquillos de bala calibres .45 y .9 milímetros.
Este es el tercer ataque en bares de la zona metropolitana de Guadalajara en tres meses.
Seis personas murieron y 30 resultaron heridas debido a la explosión de una granada de fragmentación y que fue lanzada en la entrada de un bar localizado en el poniente de Guadalajara.
El ataque se realizó alrededor de las 4:00 horas de esta mañana, cuando un hombre lanzó la granada a la entrada del bar Butter Club y luego de la explosión, subió a un taxi en el que huyó.
Según versiones de testigos, después de la explosión hubo disparos desde la acera de enfrente que realizó un grupo de hombres que después se alejaron en una camioneta Cherokee.
El Butter Club se encuentra en la Zona Minerva, sobre la Avenida López Mateos, en una de las avenidas de mayor tránsito vehicular de la ciudad.
Hace una semana se difundieron videos y mantas en las que se lanzaban advertencia de que a más tardar el día 10 de febrero se debía remover a personal de la Procuraduría Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública y que de no hacerlo, habría acciones violentas, aunque no se ha confirmado que este ataque esté vinculado a esas amenazas.
El año pasado hubo un ataque al bar stripper llamado Golden Club incendiándolo, presuntamente por la negativa de los dueños de pagar por protección a un grupo delictivo. El lugar no volvió a dar servicio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x