Alcaldes hacen un llamado a la prudencia y extremar precauciones

Tanto el presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, como el de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, exhortaron a todos los habitantes a mantener la calma y la serenidad ante los momentos de peligro presentados en las últimas horas, como causa de los enfrentamientos entre fuerzas del orden público y sicarios.
En el marco del festejo por el Día de la Candelaria y ante la presencia de todos sus colaboradores y centenares de trabajadores del Ayuntamiento capitalino, el munícipe reconoció que afortunadamente hay coordinación entre las distintas corporaciones policiacas y subrayó que al ciudadano le corresponde cuidarse, salir para lo estrictamente necesario y no exponer a sus familias.
Rodríguez Reyes dijo que giró instrucciones al director de Seguridad Pública Municipal, el general Senén Martínez Lucero, para que estén en permanente alerta y disposición ante los posibles llamados de apoyo de los elementos policíacos estatales, pero sobre todo le pidió extremar las precauciones necesarias entre sus propios elementos en cada una de sus tareas de vigilancia y resguardo de la población zacatecana.
Por su parte, Rafael Flores Mendoza hizo un llamado a los habitantes de Guadalupe, a permanecer en unión familiar, adoptando las medidas de seguridad particulares y generales necesarias para conducirse con serenidad, como derivado de los crecientes impulsos de rumorología.
Tras suspender la audiencia pública de los martes, dijo que producto de los acontecimientos violentos suscitados en la zona conurbana Guadalupe-Zacatecas, del pasado martes, es necesario establecer dentro del seno familiar, las condiciones de seguridad pertinentes para buscar la calma absoluta, producto de estos impulsos de alarma, los cuales han afectado el desarrollo de la vida cotidiana de la sociedad guadalupense.
Asimismo, exhortó a la población a mantenerse bien informados a través de los diferentes medios de comunicación, para conocer el verdadero estatus de la situación que pernea en este municipio y en el estado en general.
Ante el informe sobre la suspensión de las actividades escolares en este municipio y su zona conurbana, se facilitó que madres y padres de familia de este ayuntamiento, acudieran a estas instituciones educativas a recoger a sus hijos, a fin de garantizar la integridad familiar ante tal situación.
Cabe señalar, que la Dirección General de Seguridad Pública de este municipio, trabaja de manera ininterrumpida en sus tareas prevención al delito, brindando atención puntual a la ciudadanía.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x