Buscan facilitar acceso de discapacitados a oficinas públicas

Con el fin de buscar mejores condiciones de integración y apoyo para las personas con discapacidad, el director de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), Mauricio Orlando Medina Ramírez, se reunió con el Secretario de Obras Públicas (Secop), Luis Alfonso Peschard.
En el encuentro, Medina Ramírez expuso al secretario de Obras Públicas, la necesidad de que todas las dependencias del gobierno estatal cumplan con los mínimos requisitos de accesibilidad para las personas con discapacidad, así como contemplar en las nuevas construcciones estas condiciones de adaptabilidad en beneficio de este sector.
La plática obedeció a la indicación del mandatario Miguel Alonso Reyes, de que este gobierno brinde una atención equitativa a toda la ciudadanía, especialmente a los grupos en situación de vulnerabilidad, como las personas con discapacidad.
Explicó que “la CEISD tiene una población de alrededor de 17 mil personas con discapacidad y todas ellas han necesitado, en algún momento, acudir a una oficina de gobierno a realizar cualquier trámite, por lo que es tan importante que exista accesibilidad, ya que, además, esto los hace independientes y autosuficientes”, señaló Mauricio Medina.
En este sentido, el titular de Secop dejó claro su compromiso con la CEISD para establecer un enlace permanente, con la finalidad de dar seguimiento y opinar sobre las obras que se ejecuten en este sexenio, en todo el estado.
Asimismo, Luis Alfonso Peschard ofreció su respaldo a través de la CEISD, para que de una manera paulatina las presidencias municipales puedan también generar accesibilidad en sus edificios.
“Coincido en la necesidad de trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, por ello, mi respaldo desde la Secretaría de Obras Públicas a la CEISD, para juntos promover recursos que nos ayuden a transformar las barreras arquitectónicas”, dijo.
Por lo anterior, patentizó su disposición para coadyuvar en la ejecución de acciones que permitan acabar con las barreras arquitectónicas que finalmente se convierte en actos de discriminación que deben ser erradicados, concluyó Peschard.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x