La Sociedad Debe Acercarse a Autoridad y Exponer Ideas: López

Jerez de García Salinas, Zac.- En el primer encuentro estatal de coordinadores de centros de desarrollo comunitario dentro del programa Hábitat, el presidente municipal, Eduardo López Mireles hizo un llamado a la comunidad para acercarse con las autoridades públicas y exponer sus ideas y proyectos con respecto al rumbo social que Jerez debe tomar.
Al presidir el arranque de los trabajos en la sede de la Casa de la Mujer Maltratada, el alcalde invitó a la población a acercarse a las autoridades civiles y exteriorizar sus propuestas e inquietudes en cuanto a materia de progreso social, para así enriquecer las funciones de programas como estos, a la vez que se pueda integrar dentro del plan de desarrollo municipal acciones concretas.
Explicó que tras dos meses de trabajo desde el inicio de los talleres y campañas de Hábitat, se han atendido diversas problemáticas y enseñado varios oficios a jóvenes, adultos mayores, mujeres y hombres, sobre todo aquellos pertenecientes a colonias marginadas, con el objetivo fundamental de fomentar ciudadanos más preparados y con posibilidades de auto emplearse.
Ante la presencia del delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ramón Medina Padilla, de los coordinadores de Hábitat en México, María del Carmen Hernández y Ricardo Ramírez, del titular del departamento de Desarrollo Económico y Social; Ramón Héctor Santillán Trejo, y de la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eva Verónica Hernández Márquez, el munícipe informó que se destinaron dos obras de infraestructura para Hábitat, se pusieron en marcha 43 talleres, 12 campañas y 12 equipamientos.
Durante su intervención, Medina Padilla coincidió en la importancia de construir un gobierno más apegado a la gente, responsable, consciente de las necesidades de su pueblo y con una visión orientada a la construcción de proyectos viables.
Indicó que el 80 por ciento del presupuesto para Hábitat es destinado a obras físicas y provisión material, mientras que sólo el 20 por ciento engloba las diligencias sociales, por lo que puntualizó la primacía de distribuir correctamente los espacios y recursos para fortalecer los valores y cambiar las expectativas de las familias.
Cabe mencionar que a la reunión asistieron los representantes de 11 municipios del estado que ejecutan dicho programa, entre ellos Ojocaliente, Río Grande, Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Loreto, Nochistlán, Calera, Valparaíso, Sombrerete y Jerez.
También se exhibieron los trabajos de alumnos de los distintos talleres como panadería, agroindustrias, cocina, carpintería, belleza, computación, platería y corte y confección, asimismo, se integraron mesas de trabajo para atender las sugerencias y dudas de los interesados.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x