Promueve Jerez realización de matrimonios colectivos

 
Jerez de García Salinas, Zac.- La oficialía del Registro Civil de la Presidencia Municipal celebrará este 30 noviembre una jornada de matrimonios colectivos, donde los contrayentes podrán acceder a este servicio sin costo alguno.
El titular del área Alejandro Mercado Trejo, explicó que de esta manera la administración pública ofrece a las parejas que viven en unión libre, la oportunidad de regularizar su situación matrimonial conforme a la ley y de manera gratuita, con el objeto de beneficiar sobre todo a quienes se ven impedidos a formalizar su relación por falta de recursos económicos.
Agregó que este tipo de acciones buscan proveer a la ciudadanía del apoyo necesario para emprender sus metas, por lo que el número de contratos matrimoniales será ilimitado y se espera supere los 50 casos que registran las estadísticas de años anteriores.
A su vez, Mercado Trejo puntualizó que en esta ocasión se están buscando otros mecanismos de difusión para llegar a más sectores de la población, por medio de los sacerdotes que durante las misas comunican a la feligresía sobre el programa y se hará algo similar con otro tipo de iglesias.
Indicó que la cuota de contratación de dicho servicio a efectuarse en la oficina municipal, normalmente asciende a los 400 pesos, por lo que al quedar libre de este pago, los solicitantes sólo tendrán que preocuparse por reunir la documentación precisa.
Los requisitos incluyen las actas de nacimiento de cada contrayente con dos copias, una copia fotostática de la credencial de identificación de ambos, llenar una solicitud, presentar una constancia de soltería en caso de que alguna de las partes sea originario de otro municipio o estado; de igual manera, si alguno de ellos es viudo debe integrar el acta de defunción o la de divorcio si es el caso. Asimismo deben presentar identificaciones de dos testigos por cada uno.
También se requiere un certificado médico y los análisis prenupciales, para ello se estableció un convenio con el Centro de Salud, en el sentido de que se aplique un descuento en la expedición de ambos documentos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x