Pretende Coplademun 2011-2013 desarrollo sustentable para jerez

El ayuntamiento de Jerez llevó a cabo la integración del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), a través del cual se buscará integrar un plan socioeconómico aplicable del 2011 al 2013 que brinde un bienestar sustentable a la población.
Durante el evento el alcalde Eduardo López Mireles destacó la importancia de promover la participación incluyente de los distintos sectores de la sociedad, con propuestas y proyectos que conformen las acciones de trabajo con las que se atenderán las principales necesidades de los ciudadanos, pero sobre todo la problemática de las zonas con mayor marginación que carecen de una infraestructura y servicios básicos.
De esta manera, el director del departamento de Desarrollo Económico y Social, Ramón Héctor Santillán Trejo, explicó que el Plan de Desarrollo Municipal se basará en diversos ejes rectores, Zacatecas Seguro, que se encargará de las garantía de la seguridad pública, procuración e impartición de justicia, reformas para fortalecer el Estado de Derecho, participación activa de la sociedad civil y prevención del delito.
Asimismo, Zacatecas Moderno incluye la vigilancia de aspectos como infraestructura, obra pública, caminos y carreteras, mientras que Zacatecas Productivo comprende lo referente al campo, agroindustrias y energías alternativas.
Por su parte, Zacatecas Unido trata conceptos como la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y población migrante; a la vez que Zacatecas Justo engloba cuestiones de salud, vivienda, grupos vulnerable, educación, deporte, cultura y derechos humanos.
El Coplademun quedó integrado por un presidente a cargo de la figura del munícipe, un coordinador general a cargo del titular de Desarrollo Económico y Social, un representante de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), e este caso Héctor Muro Murillo, un representante de Obras Públicas bajo la tutela de Juan Ávila Acevedo, un vocal de control y vigilancia en manos de Juan Antonio Pacheco Medina y diversos representantes de organizaciones sociales y privadas del municipio.
De este modo, durante la reunión distintas propuestas fueron expuestas ante el comité por agentes de asociaciones civiles, campesinas, obreras, comerciantes, instituciones educativas, entre otras, mismas que serán analizadas en cuanto a viabilidad y beneficios que aporta el proyecto.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x