Necesaria la generación de proyectos productivos: López

Jerez de García Salinas, Zac.- Alrededor de 50 empresarios jerezanos participaron en el curso de capacitación y asesoría para micro empresarios a través del Simulador de Negocios Macroplan, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Zacatecas, en coordinación con la presidencia municipal.
Dicho evento descrito por Héctor Hugo Ramírez Escobedo, secretario de gobierno, como uno de los más importantes para la economía de Jerez por ser motor de consolidación y aprendizaje empresarial, tuvo como objetivo brindar a los asistentes la posibilidad de conocer a escala el proceso de cimentación y fortalecimiento de un negocio, con mira al progreso sustentable.
De esta manera, ante la presencia de autoridades de Canacintra y el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Social Ramón Héctor Santillán Trejo, Eduardo Alejandro Carmona, coordinador general del simulador, explicó la dinámica del juego que giró alrededor de una ciudad virtual, en cuyo interior se situaba un centro comercial en el cual los empresarios tendrían que colocar su marca y generar utilidades.
Para esto, se conformaron tres equipos de 10 integrantes cada uno, que representaron a su vez tres empresas distintas de manufacturación de sombreros populares, las cuales tuvieron al alcance proveedores, un mercado, un banco de prestación de crédito, compradores minoristas y mayoristas.
Asimismo se fijó un plazo ficticio de dos meses para dar resultados convincentes, dividido en dos módulos con intensificación progresiva de grado de dificultad y planeación logística, con una tarea a realizar por cada día de la semana y se manejó como moneda de intercambio el leekel.
Los resultados del simulador durante cinco horas de trabajo, colocaron al equipo blanco en primer lugar con ganancias de cuatro mil 620 leekels, al equipo naranja en segundo con mil 690 leekels y al equipo azul en tercero con mil 205 leekels.
Por otro lado, se concluyó entre los asistentes la importancia de contar con estrategias adaptables a diferentes situaciones de la vida y de asignar labores específicas a cada empleado o socio.
Previo a la entrega de reconocimientos a los participantes, José de Jesús López López, presidente de Canacintra, reafirmó la necesidad de promover la generación de proyectos productivos que den empleo a más personas y garantizó el trabajo coordinado con autoridades del municipio para llevar a la práctica diversas acciones que coadyuven en el logro de ese fin.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x