La danza expresión y compromiso cultural: Cortes

Jerez García Salinas, Zac.- Como parte del amplio abanico de actividades que ofrece el Instituto jerezano de la Juventud (Injjuve) para las y los jóvenes jerezanos, este viernes dará inicio el taller de danza folklórica, buscando despertar el interés en la juventud por las actividades culturales.
El encargado de este taller, Oscar Issac Cortes Acevedo comentó que con esta actividad se busca inculcar a los jóvenes en el ámbito cultural, y que mejor que practicar el arte dancística y lograr en ellos un sentido de compromiso cultural con su municipio.
Además dijo, que este curso tendrá una duración de 4 meses, por lo en este periodo se estará montando diversas estampas de la región de Sinaloa, como lo son sones de tambora y el carnaval de Mazatlán, por mencionar tan solo algunas.
“Se decidió bailar este tipo de música, debido a que la tambora es parte de la cultura de los jerezanos y la alegría de esta región como lo es Sinaloa, pues creemos que es semejante al ambiente de las y los jerezanos” explicó.
Entre las canciones que se pretenden bailar se encuentra, “el sauce y la palma”, “toro viejo”, “el niño perdido”, “el sinaloense”, “el coyote”, “de Mazatlán a Acaponeta”, “Mazatlán”, “toro mambo”, “el tabaco mi abuelo”, “pato asado”, “manicero” y “el cable”.
De la misma forma, señaló que dentro de este taller, se les darán a todos los participantes los elementos y la técnica de la danza folclórica, así como conocimiento del diverso repertorio de bailes del estado de Sonora y una preparación física.
Finalmente, Cortes Acevedo apuntó que este taller se desarrollará todos los viernes en las instalaciones del Injjuve, el cual será de manera gratuita.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x