En Jerez Inicia la II semana nacional de salud bucal

Bajo el lema “salud bucal es mucho más que dientes sanos” dieron inicio las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal con el objetivo de reafirmar en los menores de edad y población en general el conocimiento sobre la limpieza y cuidado de esta área.
Ante autoridades del sector salud, educativo y civil así como de padres de familia y alumnos del jardín de niños Estefanía Castañeda, el presidente municipal Eduardo López Mireles resaltó que campañas como estas reflejan la unión de esfuerzos y preocupación de las distintas instituciones públicas por lograr mejores condiciones de vida para todos.
Asimismo, el alcalde aseguró que por parte de la administración actual el compromiso de apoyar las tareas de prevención y atención de enfermedades, será una constante en la búsqueda de establecer una cultura de higiene íntegra.
De esta manera del 8 al 12 de noviembre se emprenderán en escuelas de educación preescolar, primarias y secundarias cuatro acciones pilares que incluirán pláticas de higiene bucodental, enseñanza del cepillado básico de los dientes, instrucciones del uso del hilo dental a niños mayores de ocho años, e información sobre los problemas que ocasiona la falta de control de la placa dentobacteriana.
También, se persuadirá a los infantes y adolescentes para evitar el consumo de azúcares presentes en golosinas y refrescos, a la vez que se les recomendará ingerir en la escuela un refrigerio que incluya manzanas, peras y zanahorias, debido a que dichas frutas brindan una autolimpieza natural.
Por su parte, en el Centro de Salud se ofrecerán a adultos y personas de la tercera edad consultas por una cuota mínima, que incluirán exámenes de diagnóstico y tratamientos curativos.
Durante el acto de inauguración, estudiantes de la institución realizaron un desfile de pancartas impresas con reglas esenciales de limpieza bucal, escenificaron la obra de teatro Doctor Muelitas y recibieron entre otros artículos una dotación de cepillos e hilos dentales.
En el evento se contó con la presencia de la regidora comisionada al área de Salud, Gabriela Alejandra Murillo Quiñónez, Ángel Cabrera Rodarte, jefe de la Región 8 federalizada, Rodrigo Trujillo Quijas, jefe de la región 8 estatal, Luz Helena Silva Almaraz, directora del Centro de Salud, Aracely García Medina, presidenta de la sociedad de padres de familia del preescolar, María Soledad Alamillo Félix, directora del plantel y médicos responsables del área de odontología en las distintas instituciones del sector salud.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x