DIF y Club de Leones Ramón López Velarde dotan de anteojos a cien menores

Jerez de García Salinas, Zac.- Al hacer entrega de lentes a un centenar de menores, que les permitirán aprovechar mejor los conocimientos que reciben en las instituciones educativas, el presidente municipal Eduardo López Mireles hizo un amplio reconocimiento al Club de Leones Ramón López Velarde, que en coordinación con el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y la clínica Cielo Vista, emprendieron de forma altruista el programa Ver Bien para Aprender Mejor.
La oftalmóloga María López Vitolas señaló que en total se practicaron 707 valoraciones a niños de diversas instituciones, mismas que llevaron a cabo integrantes del club juvenil León y personal del DIF municipal, lo que derivó en 261 consultas especializadas y de ellos, cien requirieron la adaptación de los aparatos.
López Mireles afirmó que en estas campañas visuales es posible atender a menores que ven mermado su aprendizaje por los problemas en la vista y por ello valoró aún más la tarea de los integrantes del club de servicio que dejan incluso sus actividades laborales cotidianas, por servir a quien lo necesita.
Asimismo, dijo que las madres de familia también juegan un papel fundamental al hacer la primera detección del problema al interior del hogar y buscan los mecanismos de solución que afortunadamente encuentran en estas campañas, donde los beneficiados fueron familias de escasos recursos económicos.
La presidente del DIF municipal, Eva Verónica Hernández Márquez, señaló que este tipo de apoyos continuarán y la institución que representa buscará estar coordinada con el club de Leones Ramón López Velarde para seguir implementando nuevas acciones.
A su vez, María López Vitolas afirmó que una de las funciones prioritarias del organismo a nivel internacional, es la prevención de la ceguera y con programas como este logran hacer una detección oportuna entre los niños, para que mejoren su desempeño en la educación.
En el acto estuvieron presentes el coordinador regional del DIF estatal, Óscar Ramón González, los regidores Gabriela Alejandra Murillo Quiñones y Eduardo Guadalupe Castañón, así como los integrantes del club, su presidente Alfredo Marín Solís, su esposa Teresa Luna Rentería, la asesora del club Leo Blanca Vargas Díaz y Jesús Rodríguez Pinedo, que junto con su esposa María López Vitolas, son asesores del programa de prevención de la ceguera en el Distrito B-4 del club.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x