Convocan a unidad de artesanos para sacar adelante proyectos

 
El presidente Eduardo López Mireles, y la directora del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz) Milagros del Carmen Hernández Muñoz, coincidieron en que la unidad será la principal fortaleza para que los artesanos de este municipio puedan sacar adelante los proyectos que se propongan.
Lo anterior durante la reunión de planeación del proyecto La Bufa, que pretende como objetivo principal abrir mercado en el emblemático centro turístico de la ciudad de Zacatecas y de ser posible contar con un espacio para la exhibición de productos jerezanos.
Al respecto la titular del Ideaz aclaró que la empresa no será nada fácil, debido a que en el cerro de La Bufa lo que hay son comerciantes, no artesanos; pero por otra parte se ve complicado que el Ayuntamiento Capitalino pueda facilitar el terreno que se pide en comodato, “son tan celosos con su cerro como lo son los jerezanos con su ciudad”, señaló.
Por ello planteó que de momento, si en verdad existe la intención de ir a ofrecer sus productos en este lugar, tendrán que comenzar por alquilar un local, aunque deberían también considerar otras alternativas como una tienda en la Avenida Hidalgo.
Sin embargo, la petición será atendida y tanto el alcalde como la funcionaria estatal buscarán los mecanismos que puedan seguir los propios artesanos de los distintos ramos en el municipio.
Hernández Muñoz fue insistente en que deben organizarse y unificar criterios para poder avanzar y en ese sentido el instituto siempre estará en disposición de apoyarles; pero dejó en claro que en forma particular no se podrá apoyar a ninguna persona, siempre será lo que mejor acomode al grupo.
Asimismo, dio a conocer el interés de un zacatecano radicado en Estados Unidos, por instalar una tienda con artesanías de la entidad en California, tal vez en el condado de Ventura, aunque todavía no se define con exactitud, sin embargo, desde ahora invitó a que quien tenga interés en mandar sus productos a través del Ideaz, lo haga porque el interés del paisano es real.
Por su parte, el presidente Eduardo López Mireles confirmó que el gobierno municipal colaborará con los proyectos de los artesanos jerezanos y reconoció que en esta tierra, aparte de otros valores y atractivos, existen cientos de manos mágicas que realizan extraordinarios trabajos, por lo que al municipio sólo le resta coadyuvar para salir adelante en las necesidades que se presenten.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x