Méndez: se trata que paisanos no batallen

Jerez de García Salinas, Zac.- El delegado encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Pedro Méndez Gutiérrez, así como el presidente municipal Eduardo López Mireles, coincidieron en la importancia que tiene la oficina de enlace con la dependencia federal en Jerez y establecieron la voluntad de continuar fortaleciendo este servicio para la población.
En una visita de cortesía a la delegación en la capital del estado, el nuevo alcalde presentó a la nueva responsable de la oficina de enlace en Jerez, Elizabeth Murillo Guerrero, a quien Méndez Gutiérrez dio la bienvenida y ofreció el respaldo de la dependencia a su cargo, sobre todo para implementar un programa de capacitación.
Reconoció que las oficinas de enlace de Fresnillo y Jerez, son las que presentan mayor demanda y tan sólo en el primer día del nuevo gobierno se realizaron 20 trámites de pasaporte.
En este sentido reconoció la capacidad del personal que se encarga de la expedición de pasaportes en Jerez, que siempre busca otorgar una atención de calidad, e incluso en este lugar se cuenta con el servicio de fotografía que permite agilizar el trámite y además la calidad de las gráficas ayuda a la hora de expedir el documento.
Y es que finalmente la intensión de la delegación es otorgar un buen servicio a la ciudadanía, especialmente que el paisano no batalle, pues –reconoció Méndez Gutiérrez– muchas ocasiones llegan apretados de tiempo y requieren atención ágil y efectiva.
Por ello, recomendó a los zacatecanos que viven en Estados Unidos, que tramiten su matrícula consular allá, lo que permitirá agilizar los trámites que hagan cuando vengan a su país, asimismo solicitó que tengan confianza de acercarse a los consulados para cualquier tipo de asesoría que se les debe brindar aunque estén como ilegales, pues su estatus migratorio no es ningún inconveniente para otorgar los apoyos.
El delegado estuvo acompañado por la subdelegada de la secretaría, la jerezana María de la Luz Muñoz Franco.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x