Llaman a solidarizarse con damnificados de Veracruz

rez de García Salinas, Zac.- Con el objeto de solidarizarse con las personas afectadas por las lluvias en el estado de Veracruz, se instalaron en esta ciudad dos centros de acopio para reunir artículos que puedan ser de utilidad a quienes con estos embates de la naturaleza lo perdieron todo.
Manuel Cabral Acevedo, coordinador de Protección Civil municipal, afirmó que los puntos de recepción se ubican en las instalaciones del DIF, donde se recibirá de ocho a 15:30 horas y en las instalaciones de Protección Civil dentro de la Dirección de Seguridad Pública las 24 horas del día.
Afirmó que de acuerdo al llamado que hace el sistema nacional de Protección Civil, los artículos que se están requiriendo con mayor urgencia son agua embotellada sellada, alimentos enlatados, arroz, frijol, lentejas, aceites o manteca vegetal, pañales, toallas sanitarias y medicamento no caducado.
En el caso del medicamento dijo que personal médico estará realizando la clasificación y entregándolo a quien corresponda con el control que se requiera, sobre todo en el caso de los antibióticos que ahora deben suministrarse en base a nuevas disposiciones.
Asimismo, Cabral Acevedo dio a conocer que algunas corporaciones de auxilio y rescate en Jerez conformaron la Unidad de Desastres dentro de Protección Civil, con una veintena de voluntarios que tienen la capacitación para participar en hechos como los que vive en estos momentos Veracruz.
Incluso manejó la posibilidad de que un grupo de socorristas de esta ciudad se trasladen a aquella entidad, con el objeto de apoyar en las labores, aunque esperan la confirmación pues una vez que Protección Civil en el estado hizo el requerimiento de cinco personas, se dio una buena respuesta y sen enlistaron ocho que esperan el llamado para partir.
Precisó que todos los que conforman el grupo cuentan con un conocimiento básico, toda vez que han participado en diversos cursos como el que se les impartió recientemente en Monterrey, otro en Fresnillo con bomberos de Downey, California y algunos por parte de la Cruz Roja.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x